Tutorial: Clima estacional

Aclimatado a todo

¿No haces fotos si no hace buen tiempo? ¿Solo sacas la cámara con la salida del sol? Si la respuesta es sí, te estás perdiendo magníficas oportunidades fotográficas.

 
La niebla, del miembro de You Connect Marek Grum, Canon EOS 450D

Neblina, lluvia, heladas, arco iris... el mal tiempo le pone buena cara a tu imagen y ayuda a crear efectos espectaculares. Estate atento al parte meteorológico y empieza a salir de casa justo cuando los demás vuelven.

En este tutorial trataremos:
• Madruga
• Días lluviosos
• Lluvia nocturna
• Cielos de película
• Arco iris
• Heladas matutinas

Madruga
Seguro que te lo han dicho un montón de veces, pero es verdad: levántate temprano y haz fotos en esa hora mágica en la que se levanta el sol. Si el sol ha salido ya, está aún bajo y proyecta una iluminación suave y cálida que potencia el paisaje otoñal.

En esta época del año, no son infrecuentes ligeras neblinas o niebla, condiciones atmosféricas a las que puedes sacar mucho partido en tus fotos. La "perspectiva aérea" es un efecto en el que los sujetos lejanos parecen mucho más pálidos que los que están cerca. Probablemente lo hayas visto en un paisaje con montañas que se pierden de la vista: cuanto más lejos están, menor es el contraste.

También puedes utilizar el efecto con una neblina más espesa, incluso con niebla. En estas condiciones, las montañas distantes no se podrán ver, pero los sujetos más cercanos, como un árbol, sí se verán con claridad. Si haces una fotografía de este sujeto sobre un paisaje abierto, se podrá apreciar un buen contraste, pero el fondo será muy pálido. De esta manera, el sujeto principal descatará en la fotografía.

1  2  3  4

spacer
            image
Tutorials
Fotografía de retratos
Descubre tu cámara
Fotografía con luz de verano
Composición fotográfica
Video fotografía
Fotografía del agua
Fotografía de paisajes
Fotografía en blanco y negro
Fotografía de acción