¿Dónde se encuentra el número de serie?

La ubicación del número de serie varía entre los distintos productos de Canon. El número de serie es una combinación de números o letras, sin espacios ni caracteres especiales. Ignora los números o letras que aparecen entre paréntesis.

Cámaras EOS

El número de serie de la cámara EOS solo constará de números y normalmente tendrá una longitud de 12 números. Sin embargo, en algunos modelos EOS antiguos el número de serie podrá tener 6 o 10 números. Se mostrará en la parte inferior de la cámara, impreso en números negros, grises o blancos. En determinados modelos, el número de serie está precedido por las letras “NO.”, mientras que en otros modelos solo aparece un número. Las posibles ubicaciones en las que puede aparecer el número de serie se resaltan en las siguientes imágenes:

Cámaras EOS_EOS-M-Serial-Number
Cámaras EOS_EOS-1D-C-Serial-Number
Cámaras EOS_EOS-700D-Serial-Number
EOS_5D_II

También puede encontrar el número de serie impreso en una etiqueta adhesiva blanca en el lateral de la caja en la que venía la cámara EOS. El número de serie por lo general va precedido de 2 números entre paréntesis, p. ej. (21), pero dichos números entre paréntesis no forman parte del número de serie.

La ubicación del número de serie en esta etiqueta se resalta en la imagen que aparece a continuación: 

EOS-Box-Web


PowerShot e IXUS

El número de serie de la cámara PowerShot o IXUS normalmente solo constará de números y tendrá una longitud de 12 números. Sin embargo, en algunos modelos antiguos, el número de serie puede ser una combinación de letras y tener 9 o 10 dígitos. Siempre aparecerá impreso en negro en una etiqueta adhesiva situada en la parte inferior de la cámara. No obstante, el color de la etiqueta adhesiva puede variar dependiendo del color de la cámara.

Consulte los ejemplos de la ubicación del número de serie en las imágenes que se muestran a continuación:

IXUS_150-Base
IXUS_265_
IXUS_265
PowerShot-SX130


También puede encontrar el número de serie impreso en una etiqueta adhesiva blanca en el lateral de la caja en la que venía la cámara PowerShot o IXUS. El número de serie por lo general va precedido de 2 números entre paréntesis, p. ej. (21), pero dichos números entre paréntesis no forman parte del número de serie. 

La ubicación del número de serie en esta etiqueta se resalta en la imagen que aparece a continuación:

PowerShot-Box-Web


Objetivos EF

El número de serie de los objetivos EF siempre consta solo de números y puede tener una longitud de 5, 6, 7, 8, 10 o 12 números, en función de la antigüedad y el modelo del objetivo.
Las posibles ubicaciones en las que puede aparecer el número de serie se indican a continuación:

  • • Estampado en el lateral del barrilete del objetivo, el color del número de serie puede variar en función del color del objetivo. Tenga en cuenta que, cuando el objetivo esté conectado a la cámara, el número de serie se encontrará generalmente en la parte inferior del objetivo.

    Lens-Serial-Number-1

    Lens-Serial-Number-2


  • • Estampado en negro en la zona de plástico o metal de la montura electrónica.

    Lens-Serial-Number-3

    Lens-Serial-Number-4


Algunos objetivos también pueden tener un código de compañía que se podría confundir con el número de serie. Este código de compañía pueden identificarse fácilmente, ya que consta de letras y números. A continuación se muestra un ejemplo del código de compañía y el número de serie:

Código de compañía del objetivo


Speedlites

Los modelos más antiguos de Speedlites tienen el número de serie impreso en el cabezal del flash, tal y como se indica en la siguiente imagen.

Speedlite_previous_generation


Los modelos más recientes de Speedlites llevan el número de serie en un adhesivo incrustado en el cabezal del flash y tiene un formato de números negros sobre un fondo plateado/gris, tal y como se indica en la siguiente imagen.

Speedlite_newer_generation

Empuñadura

El número de serie de la empuñadura solo constará de números y normalmente tendrá una longitud de 10 números. Se mostrará en la parte inferior de la empuñadura. En determinados modelos, el número de serie está precedido por las letras “NO.”, mientras que en otros modelos solo aparece un número. La ubicación donde puede aparecer el número de serie se resalta en la siguiente imagen:

Empuñadura

Le agradeceríamos participara en nuestra encuesta para comentarnos sus experiencias con nuestro Soporte en la Web de Canon.

Me gustaría participar No, gracias