Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM

Compatible con todas las cámaras EOS, incluidas las compacta de sistema, utilizando el adaptador de montura EF-EOS M

El objetivo zoom estándar de los profesionales

Un zoom estándar de calidad profesional que ofrece una calidad de imagen excepcional y una gran abertura de f/2,8 en todo el rango de zoom. Este objetivo de la serie L tiene la reputación entre los fotógrafos profesionales de ser el objetivo zoom imprescindible, gracias a su óptica nítida y su capacidad para utilizarse en casi cualquier entorno. El complemento perfecto para cualquier cámara EOS de formato completo.


El EF 24-70 mm f/2,8L II USM es un magnífico objetivo para:

Fotografía con poca luz sin trípode

La abertura de f/2,8 constante en toda la longitud focal del zoom del EF 24-70 mm f/ 2,8L II USM hace que el objetivo tenga un excelente rendimiento con poca luz y pueda sacar el máximo partido de cualquier situación ambiental disponible. La abertura fija también proporciona un control óptimo de la profundidad de campo. El nuevo diafragma de 9 hojas produce una abertura circular, lo que ayuda a conseguir un bonito efecto de fondo desenfocado con un atractivo bokeh. Esto hace que el motivo pueda destacar frente al fondo sin distracciones.

Diseño óptico de última generación

Con los últimos avances en diseño óptico, el EF 24-70 mm f/2,8L II USM reúne tres elementos asféricos para ofrecer la mayor calidad de imagen posible en un objetivo de esta longitud focal. La notable reducción de la aberración cromática y del desfase de color supone menos tiempo de postproducción con la nitidez de borde a borde que normalmente solo se encuentra en los objetivos de focal fija.

¿Qué es un elemento asférico?

Un elemento asférico es un componente interno con curvatura libre que se encuentra en el interior del objetivo y corrige la distorsión provocada por la curvatura de los elementos esféricos del objetivo.

Estos componentes solo se encuentran en los objetivos de calidad profesional.

La aberración esférica producida con un objetivo estándar se puede evitar utilizando un objetivo de mayor calidad con elementos asféricos adicionales.

El EF 24-70 mm f/2,8L II USM tiene tres elementos asféricos para contrarrestar por separado cada una de las aberraciones internas, por lo que las imágenes son excepcionalmente nítidas.

Enfoque automático de precisión, y con control

Gracias al motor de enfoque automático ultrasónico de tipo anillo se puede enfocar rápidamente, de forma prácticamente silenciosa y con precisión. También cuenta con una función para cambiar a enfoque manual que permite mantener el control. Esto ayuda a ajustar el enfoque de forma precisa y asegurar que se encuentra exactamente donde se desea, para proporcionar el mayor control creativo.

Calidad de la serie L

En la fabricación de cada objetivo de la serie L solo se utiliza la mejor tecnología y técnicas de producción. Parte de la prestigiosa gama de «Lujo», estos objetivos cuentan con lo mejor que Canon tiene que ofrecer.

El EF 24-70 mm f/2,8L II USM se ha creado con materiales de la más alta calidad, lo que hace que sea lo suficientemente robusto para el uso diario profesional. Su construcción contra las inclemencias meteorológicas lo protege contra el polvo y la humedad, mientras que los elementos delanteros y posteriores revestidos de fluorina son fáciles de limpiar.

¿Debería actualizar desde el EF 24-70 mm f/2,8L USM?

El EF 24-70 mm f/2,8L II USM sustituye al EF 24-70 mm f/2,8L USM, con un diseño óptico completamente nuevo.

Imágenes nítidas, de esquina a esquina
Se han realizado reducciones en la aberración cromática en todo el rango focal. En el rango de teleobjetivo, se han realizado mejoras para corregir la distorsión general, mientras que la distorsión de almohadón se ha reducido considerablemente en el rango de primeros planos.

Construcción más sólida y duradera, y funcionamiento mejorado
El EF 24-70 mm f/2,8L II USM ha realizado grandes avances en cuanto a durabilidad gracias a su estructura superior y a la resistencia a las sacudidas/impactos mejorada del barrilete del objetivo. La nueva palanca de bloqueo del zoom asegura la posición del zoom en el extremo de gran angular, lo que evita daños durante el transporte.

Protección mejorada en cualquier situación
Resistente a las condiciones más extremas, se ha puesto todo el cuidado para diseñar una solución que evite que el polvo y la humedad penetren en el cuerpo del objetivo.

Excelente facilidad de manejo
El elemento frontal no giratorio de este objetivo supone que no es necesario reajustar el filtro después de cambiar el enfoque o el zoom cuando se utiliza un filtro polarizador o un portafiltros.

Mejor bokeh
El aumento a un diafragma de 9 hojas ofrece una abertura más circular y un efecto bokeh más suave.

  • Home
  • EF 24-70mm f/2.8L II USM