no consumer

Guía de la ciudad - Madrid

Madrid

Una guía urbana con una «perspectiva única»

Slide-3.jpg

Como parte de la campaña continua «Come and See» de Canon, hemos incorporado esta serie de guías de ciudades diseñadas con el fin de inspirarte a ofrecer una nueva mirada del mundo.

Las ciudades están llenas de historias fascinantes, escenas impresionantes y tesoros escondidos. Tan solo tienes que saber dónde buscar para encontrarlos. Para inspirarte a profundizar, nos hemos unido a fotógrafos locales para crear estas guías exclusivas de ciudades. Al descubrir ubicaciones ocultas desde ángulos inesperados, podrás captar las ciudades de Berlín, Milán, París, Londres, Ámsterdam y Madrid de una forma totalmente nueva.

Slide-2.jpg

Conoce a Gabriel y Mike, tus guías de Madrid

Gabriel García y Mike Madrid, procedentes de Madrid, son los fundadores del blog de moda y estilo de vida Cup of Couple. Muy conocidos como la pareja “it” de la blogosfera internacional, se han hecho un hueco en el mundo de la moda, el estilo de vida y el diseño donde proporcionan su visión personal mediante la calidad artística de las fotografías y vídeos que se muestran en el blog.

Madrid a través de los ojos de Gabriel y Mike

Gabriel y Mike disfrutan expresando sus emociones a través de la fotografía, encontrando lugares, objetos y puntos de vista que son únicos para ellos. Hoy nos llevan a siete enclaves diferentes y nos explican su enfoque fotográfico para conseguir imágenes deslumbrantes. También te ofrecemos una serie de sugerencias útiles que te ayudarán a hacer mejores fotografías y un PDF descargable que incluye un mapa para ayudarte a llegar fácilmente de un lugar a otro.

Palacio de Cibeles, Plaza de Cibeles, 1 - 6ª planta. 28014 - Madrid

Nuestra primera parada es el Palacio de Cibeles, situado en la Plaza de Cibeles, que está en el cruce entre la Calle de Alcalá y el Paseo de Recoletos. Con el paso de los años, el palacio y su fuente vecina se han convertido en monumentos simbólicos de la ciudad. En 2007 se renovó el edificio para convertirse en la sede del Ayuntamiento de Madrid. Se conservaron los elementos arquitectónicos y detalles esenciales como el vestíbulo principal. Desde el amanecer al anochecer, el palacio ofrece vistas panorámicas increíbles de la ciudad desde su azotea.

Slide-4---3.jpg

Mike nos comenta: «Para nosotros, la belleza reside en los detalles y el Palacio de Cibeles está repleto de ellos. Los aspectos que realmente nos atraen de este lugar son el gran vestíbulo, las espectaculares ventanas con vidrieras y los bellos techos pintados en diferentes tonos cromáticos. ¡Mira hacia arriba o te lo perderás!».

Slide 4 - 1.jpg
Slide 4 - 2.jpg

Esta parada ofrece un impresionante paisaje panorámico urbano con magníficas oportunidades fotográficas Una sugerencia sería experimentar con el modo HDR de la cámara para captar el máximo nivel de detalle. Además, aprovecha la oportunidad para usar el zoom y captar los asombrosos detalles arquitectónicos del palacio.

Mercado de San Miguel, Plaza de San Miguel, s/n. 28005 - Madrid

La siguiente parada es el El Mercado de San Miguel, uno de los mercados cubiertos más antiguos de Madrid, que fue un paraíso del regateo para los vecinos del lugar a principios del siglo XX. En 2009, el mercado fue ampliamente renovado para centrarse en la oferta de comida preparada y, como tal, hoy en día está considerado un centro culinario cultural y uno de los pocos mercados construidos en hierro que quedan aún en funcionamiento.

Slide 5 - 1.jpg
Slide 5 - 2.jpg

«Nos encanta captar historias con la cámara y este mercado es el lugar perfecto para hacerlo», afirma Gabriel. «Observa el intercambio de dinero en uno de los puestos, la interacción cordial entre los vendedores o el estruendo del mercado a medida que se llena de visitantes».

Este particular mercado es una fiesta para la vista, con muchísimas posibilidades para fotografiar. Tómate el tiempo para pensar en las historias y los detalles que quieres captar y experimenta con una variedad de objetivos, desde fijo a gran angular, para disfrutar de la mayor amplitud y flexibilidad fotográfica posible.

Petit Palace Posada del Peine Calle Postas, 17. 28012 - Madrid

De un bullicioso mercado al pintoresco Petit Palace Posada del Peine, el hotel más antiguo de España. Fundado en 1610, la estructura arquitectónica del hotel es muy poco común. Está compuesto por tres edificios, cada uno de los cuales tiene un estilo arquitectónico diferente que corresponde a una época distinta.

Slide 6 - 1.jpg

Gabriel y Mike nos comentan: «Este hotel está en un lugar magnífico de Madrid, cerca de la Plaza Mayor y a tan solo unas manzanas de la Puerta del Sol. Ambas están llenas de vida: nos encanta sacar una silla, ponernos cómodos y hacer fotos de la bulliciosa vida en las calles españolas».

Slide-4---3.jpg
Slide 6 - 2.jpg

Si quieres aumentar la sensación de escala de tu imagen, usa un objetivo gran angular para dramatizar las líneas y los ángulos y, a su vez, los puntos en los que desaparecen. Los fotógrafos de arquitectura suelen usar puntos de desaparición para mostrar la perspectiva y la escala de los paisajes o paisajes urbanos.

Casa Yustas, Plaza Mayor, 30. 28012 - Madrid

Caminamos cámara en mano a uno de los establecimientos más clásicos del viejo Madrid: Casa Yustas se fundó en 1886 y es la sombrerería más famosa de la ciudad. Distribuida en tres plantas, esta tienda encantadora vende sombreros clásicos, vintage, modernos y militares. En el sótano descubrirás el taller de la tienda, donde se diseñan y producen todas sus creaciones hechas a mano.

Slide 7.jpg

«La moda es una de nuestras mayores pasiones en la vida y, como tal, esta tienda es un sueño para fotografiar. ¡Nos encanta turnarnos para probarnos los diferentes estilos y hacernos fotos el uno al otro pavoneándonos como si estuviéramos en la pasarela!», comenta Mike.

Cuando vayas a fotografiar artículos que tengan una gran cantidad de detalles, como estos bellos sombreros, es obligatorio usar una profundidad de campo reducida. Con una abertura de 2,8, podrás captar las texturas del tejido de fieltro, el forro de seda de un sombrero Fedora o los delicados pespuntes hechos a mano del ala de un Trilby.

El Jardín del Ángel, Calle de las Huertas, 2. 28012 - Madrid

La siguiente parada es una floristería. No se trata de una floristería al uso, sino que en su momento fue el cementerio de la Iglesia de San Sebastián. En 1889, las tumbas fueron sustituidas por flores, en una floristería que sigue abierta hoy en día. Las coloridas flores que descubrirás aquí son increíbles, sea cual sea la estación del año.

Slide-8-1.jpg

Slide 8 - 2.jpg

«Nos encanta buscar y descubrir tesoros escondidos con historias únicas que contar y esta floristería es uno de los lugares que más nos gusta frecuentar», comenta Gabriel. «Un oasis lleno de color e impregnado de historia», añade Mike.

Antes de empezar a disparar, piensa en la composición de tu imagen para atraer la atención del espectador y contar una historia. En lo que respecta al color, el rojo es un tono dominante. Por lo tanto, elige una rosa roja y hazle una foto sobre un fondo de hojas verdes. Esto hará que la rosa roja se convierta en el punto de atención y en la estrella de la fotografía.

Museo Nacional del Romanticismo, Calle San Mateo, 13. 28004 - Madrid

El siguiente lugar de la lista de lugares de Mike y Gabriel es el Museo Nacional del Romanticismo. Aquí los visitantes podrán hacerse una imagen viva de cómo era el Madrid de la época romántica. Situado en un elegante palacio neoclásico de la calle San Mateo, en el barrio de Chueca, el Museo Nacional del Romanticismo incluye cuadros y muebles, y también presume de tener un precioso jardín, donde te puedes sentar a tomar algo y disfrutar del sol de Madrid.

Slide 9 - 2.jpg

Mike nos comenta: «El Museo Nacional del Romanticismo está repleto de muebles, cuadros y esculturas, conservados con gran mimo, de una de nuestras épocas favoritas. Nos encanta escaparnos allí los fines de semana y perdernos entre la belleza e historia del lugar».

Slide 9 - 1.jpg
Slide 9 - 3.jpg

Una sugerencia para hacer fotografías dentro de edificios, donde la poca iluminación puede suponer un problema para conseguir fotos nítidas, consiste en ajustar la cámara para que tengas una velocidad ISO alta o seleccionar una mayor velocidad de obturación. Siempre es mejor utilizar la luz natural disponible en lugar de usar el flash porque este apagará el carácter de las imágenes resultantes.

Estación de Chamberí, Plaza de Chamberí, s/n. 28010 - Madrid

Nuestra parada final es la Estación de Chamberí, una de los ocho estaciones que constituyeron originalmente la red de metro de Madrid. Durante los años 60 se ampliaron los andenes, pero Chamberí no se podía adaptar porque la estación se había construido originalmente sobre una curva. En consecuencia, se cerró y permaneció así durante más de 40 años, hasta que en 2008 se volvió a abrir, tras haber sido restaurada a su estado original. Ahora es un museo del metro donde los visitantes viajan de vuelta a la época de la inauguración de la estación.

Slide 10.jpg

«Esta parada es preciosa y tiene la capacidad de hacerte viajar hacia atrás en el tiempo», nos comenta Mike. «Las paredes están adornadas con anuncios de los años 20, todavía están las ventanillas de venta de billetes originales y también se pueden ver otros recuerdos que tienen casi un siglo de antigüedad. Es un lugar lleno de inspiración esperando a ser fotografiado».

Aunque esta estación es ahora un museo, siguen pasando trenes por ella. Esta es una buena oportunidad para practicar cómo hacer fotografías de estelas de luz Ajusta un tiempo de exposición más largo en la cámara y dispara al tren cuando se aleje de ti: este movimiento creará una estela de luz fascinante.

Puedes encontrar todos los lugares de Gabriel y Mike de los que hemos hablado en este artículo en el mapa que se incluye en el PDF que aparece a continuación. A medida que vayas de uno a otro, recuerda que debes mantener los ojos bien abiertos y mirar a tu alrededor; como todas las ciudades, Madrid nos ofrece excelentes oportunidades fotográficas.