no consumer

Tecnología Dual Pixel CMOS AF

Dual Pixel CMOS AF es una tecnología de autoenfoque (AF) de detección de fase basada en sensores y diseñada para proporcionar un seguimiento del enfoque uniforme de alto rendimiento en vídeos y una adquisición rápida del enfoque automático al captar fotografías en el modo de Visión en Directo "Live View".

Se trata de una tecnología exclusiva desarrollada por Canon, perfecta para crear efectos de reenfoque rápido (‘pull-focus’) y mantener un enfoque nítido mientras el motivo se dirige hacia el usuario al tiempo que se mantiene el fondo desenfocado, una característica distintiva de los vídeos EOS Movie.

Gracias a este revolucionario avance, captar un motivo mientras se mantiene un enfoque nítido, incluso en movimiento, nunca ha sido tan fácil.

¿Por qué se ha desarrollado Dual Pixel CMOS AF?

Con la capacidad de destacar un motivo con una profundidad de campo limitada, existe el requisito de controlar el enfoque, si el motivo principal se mueve o cambia el punto de enfoque. Dual Pixel CMOS AF fue desarrollada para que el control del enfoque durante la grabación de un vídeo resulte más sencillo y uniforme, lo que acaba con la idea de que el modo de grabación de vídeo de una DSLR solo puede usarlo un profesional. Asimismo, el desarrollo de Dual Pixel CMOS AF tenía como objetivo mejorar la facilidad de uso de la grabación con Visión en Directo "Live View", con la que se va consiguiendo prácticamente el mismo rendimiento que cuando se usa el visor.

IMAGE03

Funcionamiento

Todos los píxeles efectivos en la superficie del sensor de imagen CMOS están compuestos por dos fotodiodos individuales, que se leen por separado para un enfoque automático de detección de fase, y de forma conjunta para las imágenes. Dual Pixel CMOS AF es posible en el 80 por ciento de la altura y la anchura del encuadre en Visión en Directo "Live View" y es muy preciso sin que ello afecte a la calidad de la imagen.

A diferencia de otros métodos de enfoque automático basados en sensores, que asignan las funciones de enfoque automático o imagen a píxeles específicos del sensor, los píxeles del sensor con Dual Pixel CMOS AF pueden usarse como píxeles de imagen y píxeles AF de detección de fase. Como resultado, no se requiere ningún procesamiento de imagen adicional alrededor de los píxeles dedicados al AF, lo que garantiza una adquisición rápida del enfoque y una calidad de imagen máxima durante la toma de imágenes y la grabación de vídeos.

Para realizar la detección de fase en el plano de la imagen, los fotodiodos izquierdo y derecho se leen de forma independiente y las imágenes de paralaje resultantes se usan para calcular la diferencia de fase.

Al utilizar esta técnica de AF de diferencia de fase, se puede calcular la posición de enfoque del objetivo.

IMAGE04
IMAGE05

En cambio, el método de AF por contraste que se utiliza más tradicionalmente busca la posición focal mientras mueve el objetivo atrás y adelante, por lo que la velocidad de AF termina siendo más lenta y no tan uniforme.

Al conseguir el seguimiento de rostros y objetos, el Servo AF en vídeo sigue a un motivo elegido mientras se mueve o cuando modificas la composición de un disparo. Como alternativa, selecciona distintas áreas de enfoque con solo tocar la pantalla táctil al grabar.

En la presentación, Dual Pixel CMOS AF es compatible con 103 objetivos EF, lo que incluye objetivos EF y EF-S, de longitud focal fija y zoom, angular y teleobjetivo. El sistema marca un avance significativo en el rendimiento del enfoque automático con una mejora notable de las velocidades de AF.


Consulte la lista de compatibilidad de Dual Pixel CMOS AF con los objetivos EF