Acerca de nosotros  |   Dónde comprarEncuentre su red más cercana de distribuidores Canon |   ContactoContacte con nosotros para más información sobre Canon Canon España
         
Home > Acerca de nosotros > Centro de Prensa > Notas de prensa > Noticias de productos de consumo

Ahora es posible grabar vídeo en alta definición y disparar a 4fps con la serie de cámaras PowerShot súper zoom de Canon

Amstelveen (Holanda), 17 de septiembre de 2008.- Canon ha reforzado hoy su gama de cámaras compactas digitales PowerShot con dos nuevos modelos de avanzadas prestaciones: la PowerShot SX1 IS y la PowerShot SX10 IS, ambas de 10 megapíxeles, que reemplazan al anterior modelo PowerShot S5 IS.

Las dos elevan el listón de las prestaciones que ofrecen las cámaras compactas con zoom, al incorporar una espectacular zoom angular (28 mm) 20x, con motor USM y VCM para un desplazamiento del zoom rápido y silencioso. La PowerShot SX1 IS ofrece una serie de características revolucionarias que nunca habían sido incorporadas a una cámara compacta de Canon: sensor Canon CMOS de 10 megapíxeles, disparos en serie a 4 fotogramas por segundo y grabación de vídeo en alta definición real (Full HD). Además, ambas cámaras utilizan un procesador DIGIC 4 de Canon para ofrecer prestaciones muy rápidas e imágenes limpias y con mucho detalle, en una amplia gama de condiciones de disparo.

Alcance sin rival
Gracias al objetivo zoom óptico angular (28 mm) 20x, la PowerShot SX1 IS y la PowerShot SX10 IS son capaces de captar desde tomas teles a gran distancia a los paisajes más espectaculares. El Motor Ultrasónico (USM) de Canon se combina con la tecnología del motor VCM (Voice Coil Motor = Motor de bobina de voz), para un funcionamiento prácticamente inaudible y la velocidad necesaria para competiciones deportivas y fotografía de fauna salvaje. Y gracias al Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon, que ahora ofrece una compensación de hasta 4 puntos, es posible evitar los efectos del movimiento de la cámara, incluso cuando se utiliza el zoom en la posición tele más larga.

10 megapíxeles de potencia
La PowerShot SX1 IS y la PowerShot SX10 IS ofrecen resoluciones de  10 megapíxeles, lo que permite captar todos los detalles necesarios para poder realizar ampliaciones a tamaño cartel o encuadres creativos durante el postprocesado. Un sensor Canon CMOS permite a la PowerShot SX1 IS captar series de imágenes JPEG a resolución completa a velocidades de hasta 4fps, lo que la convierte en una potente herramienta de bolsillo, ideal para captar secuencias de acciones muy rápidas.

Vídeo en alta definición
Además, la PowerShot SX1 IS ofrece lo último en cuanto a calidad visual, ya que permite grabar vídeo en alta definición 1080p (30fps), listo para su reproducción en un televisor de alta definición, mediante la conexión HDMI incorporada. La PowerShot SX10 IS, por su parte, permite grabar vídeos VGA de forma espontánea y divertida. Los vídeos grabados con ambas cámaras pueden incorporar sonido con calidad estéreo equivalente a la de los discos CD, y sacar provecho del zoom óptico y de la Tecnología de Detección de la Cara. Adicionalmente, si fuera necesario aumentar el alcance tele, la PowerShot SX1 IS puede utilizar el Teleconvertidor Avanzado de Canon, que proporciona un zoom extra 2x, sin que la grabación de vídeo pierda calidad.

DIGIC 4: procesamiento inteligente, mejores fotos
Tanto la PowerShot SX1 IS como la PowerShot SX10 IS incorporan el nuevo procesador de imagen DIGIC 4 de Canon. Además de garantizar un funcionamiento ultrarrápido e imágenes excelentes con poco ruido, el DIGIC 4 controla varias tecnologías inteligentes, que hacen que captar fotografías sea ahora más fácil que nunca.

Las fotos de personas se benefician de la Tecnología de Detección de la Cara mejorada, que es capaz de detectar incluso las caras situadas en ángulo con respecto a la cámara, es decir, de perfil.

La Selección y Seguimiento de la Cara permite seguir a un sujeto concreto incluso con mayor precisión, mientras que la nueva función Autodisparador de Cara, que dispara automáticamente el obturador de la cámara inmediatamente después de que una cara aparezca en el fotograma, facilita la captación de fotos de grupos y de autorretratos.

La Tecnología de Detección del Movimiento mejorada de Canon ofrece resultados excelentes y nítidos al registrar el movimiento de la cámara y del sujeto y, luego, ajustando automáticamente la sensibilidad ISO, para evitar las fotos movidas. Además, la posibilidad de que las fotos salgan movidas se reduce con el nuevo AF Servo, que ajusta continuamente el enfoque de los sujetos que se acercan o alejan de la cámara.

El DIGIC 4 también se encarga de la nueva función i-Contrast de Canon, que permite obtener un detalle excelente y natural en las zonas oscuras de las imágenes, sin que las llamadas altas luces (zonas con mayor luminosidad) resulten “lavadas”, es decir, sin detalle alguno.

Control total
Para una mayor precisión creativa, la PowerShot SX1 IS y la PowerShot SX10 IS ofrecen un control manual completo tanto de la abertura como de la velocidad de obturación. Un Dial Multicontrol permite acceder rápidamente a todos los ajustes principales. Asimismo, las dos cámaras son compatibles con una amplia gama de accesorios, incluyendo los flashes profesionales Speedlite EX de Canon, lo que amplía aún más su potencial creativo.

Junto con la PowerShot SX1 IS se incluye también el controlador Canon WC-DC300, que permite un control inalámbrico tanto de las operaciones de disparo como de reproducción. Esto resulta ideal para hacer fotos con trípode a velocidades de obturación lentas, o en cualquier otra situación en la que resulte preferible mantenerse a cierta distancia de la cámara.

“Ambas cámaras ofrecen unas posibilidades excepcionales”, declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging, Europa. “En concreto, la PowerShot SX1 IS redefine totalmente lo que una cámara compacta digital es capaz de hacer. Debe experimentarse este nivel de potencia y versatilidad para creerlo”.

Características más importantes:

  • Zoom óptico angular (28 mm, f/2,8)  20x, con Estabilizador Óptico de la Imagen
  • 10,0 megapíxeles
  • Sensor Canon CMOS que permite hacer disparos en serie a 4fps y resolución completa (PowerShot SX1 IS)
  • Vídeos Full HD (1080p, 30fps) con salida HDMI (PowerShot SX1 IS)
  • DIGIC 4 para imágenes excelentes y tiempos de respuesta muy rápidos
  • Modos de disparo, incluido Control manual completo
  • Excelentes fotos de personas, con Detección de la Cara en AF/AE/FE/WB, así como Selección y Seguimiento de la Cara y Autodisparador de Cara
  • Compensa todas las causas de las fotos movidas, mediante el ajuste ISO Alta automático, Estabilizador Óptico de la Imagen, Tecnología de Detección del Movimiento y AF Servo
  • Corrección de Ojos Rojos automática, tanto durante el disparo como en la reproducción
  • i-Contrast, que aumenta la luminosidad y retiene el detalle en las áreas oscuras
  • Pantalla LCD de ángulo variable, de 2,5” (6,35 cm), así como visor electrónico (PowerShot SX10 IS)
  • Pantalla LCD  panorámica de ángulo variable, de 2,8” (7,1 cm) (PowerShot SX1 IS)
  • Dial Multicontrol y programa Mi Menú personalizable
  • Vídeos VGA continuos, a 30 fps (PowerShot SX10 IS)

Descargar nota de prensa completa [PDF, 367 KB]
Descargar especificaciones técnicas (PowerShot SX1 IS) [PDF, 345 KB]
Descargar especificaciones técnicas (PowerShot SX10 IS) [PDF, 341 KB]
PowerShot SX1 IS & SX10 IS - Más información técnica [PDF, 290 KB]

 Imprime esta página 

  © Copyright 2011   |   Condiciones de uso   |   Mapa del sitio
  © Copyright 2009   |   Condiciones de uso