Canon presenta la EOS 1100D, para dar tu primer paso en el mundo EOS

Londres (Gran Bretaña), 7 de febrero de 2011.- Canon ha presentado hoy la nueva EOS 1100D, la cámara réflex digital para los que quieran dar su primer paso hacia las fotos y vídeo en alta definición espectaculares. Aprovechándose de muchas tecnologías desarrolladas para modelos más avanzados y con funciones que hacen mucho más fácil captar imágenes fantásticas nada más comprar la cámara, la nueva EOS 1100D ayuda a disfrutar y divertirse practicando la fotografía, e impresionar a tus familiares y amigos con espectaculares retratos, paisajes y composiciones creativas diversas.


A medida que vayas ampliando tus conocimientos, la EOS 1100D irá creciendo contigo. La EOS 1100D, como puerta de entrada al famoso Sistema EOS de Canon, te permitirá experimentar con más de 60 objetivos diferentes y con diversos accesorios, incluyendo los flashes Speedlite, para que explores a fondo el mundo de la fotografía.

Imágenes avanzadas, fácilmente
Compacta y ligera, la EOS 1100D es una cámara réflex digital muy versátil, muy cómoda de llevar, por lo que es posible captar cualquier instante decisivo con una calidad excelente. Y, cuando una escena sea adecuada para ser grabada en vídeo además de plasmada en fotos, la grabación en alta definición 720p se podrá realizar con toda facilidad mediante la función de vídeo específica, disponible en el dial de modos. Además, nunca perderás ningún momento de la acción cuando compongas la escena, con toda facilidad y precisión, mediante su luminoso visor óptico de nuevo diseño, con una cobertura del 95% de la escena. Alternativamente, podrás usar el modo de visión en directo ‘Live View’ para poder ver cómo los diferentes modos pueden influir en la imagen final en la gran pantalla posterior de la cámara.

Podrás captar excelentes imágenes en cuanto comiences a usar la EOS 1100D. Una Guía de Funciones disponible en el sistema de menús ofrece una descripción sencilla de cada ajuste de la cámara y sus efectos, ayudando a los principiantes a aprender aspectos relativos al funcionamiento de su cámara según la van usando.

En los modos Básic+ y Creative Auto se han eliminado todos los términos técnicos que pudieran causar confusión, usando un lenguaje sencillo para describir los ajustes y sus efectos en la imagen final. Con el modo Básic+ conseguirás un ambiente diferente para cada escena, ajustando la exposición, el balance de blancos y el procesamiento de la imagen mediante preajustes fáciles de entender, basados en criterios creativos y el tipo de iluminación. Además, podrás desenfocar el fondo para conseguir resultados más interesantes con Creative Auto, que elimina toda posible confusión para conseguir el efecto deseado.

Para fotografiar y compartir, en cualquier sitio
La EOS 1100D también facilita captar las imágenes y compartirlas posteriormente con familiares y amigos, tanto si se trata de fotos como de vídeo en alta definición (HD). Su gran pantalla LCD de 6,8 cm (2,7”) cuenta con una alta resolución de 230.000 píxeles y un ángulo de visión amplio, facilitando el visionado de las imágenes captadas durante el día. O si lo prefieres, podrás sentarte cómodamente y disfrutar de tus imágenes en una gran pantalla, conectando la EOS 1100D directamente a un televisor de alta definición (HDTV) mediante HDMI, usando el mando a distancia para ir pasando de una imagen a otra o para disfrutar de tus propios vídeos de alta calidad.

Gracias a su compatibilidad con las Eye-Fi Connected Functions , los usuarios de la EOS 1100D podrán transferir sus imágenes de forma inalámbrica a un ordenador personal o, sin necesidad de este paso, subir sus fotos y sus vídeos directamente a una web como CANON iMAGE GATEWAY o Flickr, animando a todos a compartir los resultados de su práctica fotográfica creativa, divertida y especial.

El sistema EOS es utilizado en todo el mundo, tanto por principiantes como por profesionales
La EOS 1100D, que ha sido diseñada como una réflex digital para principiantes, potente y fácil de usar, ofrece impresionantes especificaciones, para conseguir una calidad de imagen y unas prestaciones a la altura de las marcas Canon y EOS.

El sensor CMOS APS-C de 12,2 Megapíxeles incorporado en la cámara permite imprimir imágenes hasta tamaño A3, así como recortarlas para conseguir composiciones muy atractivas, sin renunciar a la calidad de la imagen ni al tamaño de impresión, mientras que el procesador de imagen DIGIC 4 permite congelar la acción, gracias a una velocidad de disparo en serie a alta velocidad, de hasta 3 fotogramas por segundo . Asimismo, es posible fotografiar sujetos iluminados con poca luz, con un ruido mínimo y sin tener que utilizar el flash, gracias a una gama de sensibilidades ISO que va desde 100 a 6.400, a la vez que el rápido y preciso sistema de enfoque automático (AF) en 9 puntos garantiza que el sujeto siempre salga enfocado, independientemente de su lugar en la escena. La EOS 1100D también utiliza el mismo sistema de medición iFCL desarrollado anteriormente para la cámara semiprofesional EOS 7D, que garantiza sujetos bien expuestos, incluso en las situaciones con iluminación más difíciles.

La EOS 1100D estará disponible conjuntamente con un nuevo objetivo de la serie EF de Canon. El nuevo objetivo EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS II se incluye en un kit con la EOS 1100D para ofrecer a los usuarios la flexibilidad de poder fotografiar cualquier motivo, desde paisajes espectaculares a retratos. Su construcción ligera implica que se pueda transportar fácilmente, mientras que el sistema de Estabilización Óptica de la Imagen proporciona una ventaja de 4 pasos, para lograr imágenes nítidas con las longitudes focales más largas del zoom y cuando se fotografía con poca luz. El nuevo EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS II sustituye al EF-S 18-55mm f/3,5-5,6 IS dentro de la actual gama de objetivos de Canon.

Características principales de la EOS 1100D:

  • Calidad de imagen excelente, de 12 Megapíxeles
  • Guía de Funciones en pantalla
  • Creative Auto y Básic+
  • Grabación de vídeo HD
  • Sensibilidad de 100-6.400 ISO
  • Sistema AF de área amplia en 9 puntos
  • Medición de la exposición iFCL en 63 zonas
  • Pantalla de 6,8 cm (2,7”), 230.000 píxeles
  • Compatible con todos los objetivos EF y EF-S 

spacer
            image
Información adicional
Imágenes de la EOS 1100D
Hoja de especificaciones de la EOS 1100D [PDF, 147 KB]
Hoja de especificaciones de la EOS 1100D
Hoja de especificaciones de la EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II
Notas de prensa
Noticias corporativas
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias de productos de consumo
Noticias de Canon Inc.
Información
Recursos de prensa
Eventos Europeos
Biblioteca de imágenes